sábado, 25 de julio de 2009

Lenguajes de Programacion

HTML
HTML, siglas de Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de paginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME tex/html o todavía mas ampliamente como un termino genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores)

UNIX
UNIX es un sistema operativo portable, multiarea y multiusuario: desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
Durante fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, la influencia de Unix en círculos académicos indujo a su adopción en masa en varias compañías que se iniciaban por aquel entonces, siendo la mas destacada Sun Microsystems. Hoy en día, junto a los sistemas Unix certificados, también se pueden encontrar sistemas similares a Unix, como Linux y los derivados de BSD.

JAVA
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en si mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos mas simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código maquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

GNU/LINUX
GNU/Linux es el termino empleado para referirse al sistema operativo similar a Unix que utiliza como base las herramientas de sistema GNU y el núcleo Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL de GNU y otras licencias libres.
Algunas distribuciones GNU/Linux son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadores. No obstante es posible instalar Linux en una amplia variedad de hardware como computadoras de escritorio y portátiles.

C++
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje hibrido.
En C++, la expresión C++ significa incremento de C y se refiere a que C++ es una extensión de C.



PASCAL
Es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirh a finales de los años 60.Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.
Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipificado. Esto implica que:

1.- El código esta dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
2.- El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.

QBASIC
Qbasic es un lenguaje de alto nivel, el cual consiste en instrucciones que los humanos pueden relacionar y entender. El compilador de Qbasic se encarga de traducir el mismo a lenguaje de maquina.
Un programa es una secuencia de instrucciones. El proceso de ejecutar esas instrucciones se llama correr el programa. Los programas contienen las funciones de entrada, procesamiento y salida. El procedimiento que realiza el programador se define como “problem solving”. Pero es necesario especificar que un programador y un usuario no son lo mismo.

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